M - DICCIONARIO GASTRONOMICO

¿?  No conoces el significado de alguna palabra de nuestras recetas. En este Diccionario de Cocina encontraras la respuesta. 

Para ver el significado solo tienes que pincha en la letra del abecedario.

A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z

M

MACEDONIA Mezcla de legumbres o frutas cortadas en dados.

MACERAR
Poner en remojo alimentos durante un tiempo para que adquieran aroma y sabor.

MAIZENA Harina fina de maíz.

MAJADO Alimento machacado en un mortero o almirez hasta reducirlo a una pasta.

MAJAR Quebrar de forma grosera, machacar de forma imperfecta.

MANTECA Sustancia grasa de algunos productos.

MANTEQUILLA Clarificada, fundida y decantada. Pomada reblandecida.

MANGO El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta.

MARCAR Preparar las operaciones básicas para iniciar la confección de un plato, a falta de su cocción.

MARCHAR
Poner "en marcha" la elaboración de un plato concreto en cocina, generalmente sobre pedido de la comanda del comedor.

MARINADA
Adobo, maceración.

MARINAR O ENMARINAR Poner géneros, generalmente carnes o pescados, en compañía de vino, hierbas aromáticas, etc., para conservarlos, aromatizados o ablandarlos. La palabra hace referencia al agua marina utilizada antiguamente para este fin.

MAGRET El magret es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o un pato cebado. Es importante que el ave esté cebada, ya que es lo que distingue el magret de la pechuga convencional. A juzgar por el número de recetas dedicado a ello, el magret de pato es el más popular entre los gastrónomos.
MECHAR Introducir en una carne cruda, con ayuda de una mechadora, tras de tocino en forma de mecha. También trufas o jamón, o cualquier otro ingrediente.

MELOCOTÓN El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

MIREPOIX
Término francés utilizado para designar la preparación básica en comida consistente en hortalizas troceadas y rehogadas.

MISE EN PLACE También es un vocablo de origen francés que viene a significar " puesta a punto" en relación a la preparación previa en la cocina y otras áreas de la hostelería.

MOJAR Añadir a un preparado el líquido necesario para su cocción.

MONTAR Colocar los géneros, después de guisados, sobre un plato. Sinónimo de batir.

MOUSSE Preparado culinario o de pastelería en el que los ingredientes, aún siendo diversos componen una masa fina y homogénea. Pueden ser fríos o calientes.

Entradas populares

Sopa de Chilacayote