Tilapia a la mantequilla

Tilapia a la mantequilla
La receta de tilapia a la mantequilla es perfecta para preparar un pescado delicioso en un tiempo récord. La tilapia es un tipo de pescado blanco de origen africano que se cría en piscifactorías. Tiene un sabor suave y es una forma perfecta de introducir este tipo de ingredientes en nuestra dieta. Posee una buena dosis de proteínas que encajarán perfectamente con la grasa de la mantequilla. Aportar un poco de energía a esta tilapia nos permitirá disfrutar de una carne más jugosa que combinaría muy bien con un poco de puré de patatas o una ensalada. Si quieres comer un buen pescado, toma nota de esta tilapia a la mantequilla, es fácil de cocinar y queda buenísima.

Ingredientes:

  • 200 gr de tilapia
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • ½ copa de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Cómo preparar tipalia a la mantequilla:

  1. Para esta receta queda especialmente bien limpiar el pescado y quedarnos solo con los lomos. Podemos ponerlo entero, pero no tendrá el mismo efecto. Nos interesa que la carne se cocine directamente con esta mezcla de mantequilla tan intensa. Es perfecto para ser el plato principal de una cena equilibrada, le daremos un poco más de sabor con algunos ingredientes básicos.
  2. Empezaremos cortando el ajo y la cebolla lo más finos posibles. Deberán ser la base que dará sabor y alegría a este pescado, la mantequilla es un ingrediente graso que ayuda a refinar ciertos sabores. En este caso, nos interesa que el ajo quede menos intenso y la cebolla disfrute de su dulzura característica.
  3. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén, estos 100 gr son más que suficientes, siempre podemos poner más o menos, dependiendo de nuestra dieta. Podemos utilizar este producto bajo en sal y en grasas, no cambiará el sabor y conseguiremos un plato mucho más equilibrado.
  4. Pochamos el ajo y la cebolla hasta que queden tiernos. Lo mejor es bajar la temperatura del fuego y dejar que se cocinen en esa grasa. Rectificaremos de sal y pimienta al gusto, cuando estén casi listos.
  5. Con los dos ingredientes de la base tiernos, añadimos los filetes de tilapia y el vaso de vino. Este ingrediente ayudará a concentrar la grasa y dará un toque afrutado a la receta. El pescado se cocinará en esta base de sabores tan maravillosa.
  6. En unos 4 minutos estará listo para servirse, podemos poner un poco de perejil picado por encima para darle sabor y color. Lo mejor para este tipo de pescado es un complemento fresco, una ensalada marroquí puede ser una opción perfecta.

Entradas populares