5 RECETAS DE RISOTTO PARA PRINCIPIANTES


Te gusta invitar a tus amigos a comer en casa, pero no eres un experto en cocina y ya les has guisado las tres recetas que te sabes, por eso estás buscando información para aprender a hacer risotto. Te damos una buena noticia: el risotto es un plato muy fácil de hacer, con el que sorprenderás a tus comensales y aquí te explicamos cómo preparar 5 recetas de risotto para principiantes con los que puedes triunfar.

No te preocupes, un risotto sencillo requiere un tiempo de preparación de no más de media hora, lo importante es saber algunos puntos básicos para garantizarte un buen resultado.

Ingredientes y pasos básicos a la hora de elaborar un risotto

Lo primero que tienes que saber es cuáles son los ingredientes que siempre deben estar presentes en cualquier risotto. Toma nota:
  • Arroz carnaroli o arborio.
  • Caldo de pescado, verduras o carne roja, dependiendo del tipo de risotto.
  • Vino (opcional).
  • Queso parmesano.
Una vez obtenidos estos elementos debes seguir al pie de la letra unos pasos para cocinar. Comienza por hacer un sofrito, para ello la cebolla es esencial, aunque también puedes emplear ajo, puerro o chalota. Lo siguiente es añadir el arroz para risotto en el sofrito con el objetivo de que se tueste y aguante mejor la cocción.

Después debes poner medio vaso de vino para darle más sabor hasta que se evapore, es entonces cuando empezarás a verter poco a poco el caldo para risotto removiendo lentamente para que el arroz se cocine durante 15-18 minutos.

Una vez terminada la cocción debes retirar del fuego y añadir una cucharada sopera de mantequilla junto con el queso parmesano y así aportar más cremosidad y sabor a tu risotto. No obstante, puedes consultar esta guía con todos los pasos para que no se te olvide nada.

Controlada esta secuencia, lo siguiente es seleccionar los ingredientes adicionales con el que le darás el toque especial a tu arroz, en este post te proponemos cinco recetas muy fáciles de hacer y tan sabrosas como cualquier otra más elaborada.

5 recetas de risotto para principiantes

Risotto a los Cuatro Quesos

Además de riquísimo es muy sencillo de elaborar. Con este tipo de risotto podrás emplear los quesos que tienes guardados en la nevera ya que puedes combinarlos a tu gusto con el parmesano, que siempre está presente en cualquier risotto.
Risotto a los cuatro quesos

Risotto de Setas

Un clásico entre los risottos por su sabor. Este arroz con setas es uno de los más conocidos, sobre todo cuando se elabora con boletus. Si tienes setas frescas te garantizas un exquisito resultado, aunque igual puedes hacerlo con setas deshidratadas.
Risotto de setas

Risotto de Champiñones

Tan sabroso como el anterior pero con el añadido de que es apto para todos los bolsillos por lo económico que resulta este hongo. Se trata de un risotto fácil de hacer apto y que gusta a grandes y pequeños.
Risotto de champiñones

Risotto de Langostinos

Otro de los clásicos entre las variedades de risottos por lo sencillo que resulta a la hora de preparar y por su sabor. Puedes usar langostinos frescos o congelados, siguiendo las indicaciones de la receta seguro que te quedará un plato espectacular.
Risotto de langostinos

Risotto de Verduras

Es un arroz con muchas ventajas: apto para vegetarianos, por su colorido y el sabor del queso le gusta a los niños (que comerán verduras con este plato) y es una elaboración muy fácil y saludable, no dudes en prepararlo. Y si utilizas verduras de temporada quedará exquisito.
Risotto de verduras
Con todas estos 5 recetas de risotto para principiantes no tienes excusa, anímate a preparar tu primer risotto, seguro que el resultado les encantará a tus invitados.

Entradas populares